POSTALES, LA IMPORTANCIA DE LA ILUSIÓN EN LA ESPERA

Esta semana escribo este post en un lugar que para mí es fuente de inspiración, El Bosque, un lugar mágico, situado en plena sierra de Albarracín, junto al río Majaceite y rodeado de valles,  abraza su territorio un frondoso bosque, al que acompaña el sonido de sus manantiales medicinales. Al estar en un lugar tan mágico esperaba escribir y compartir sobre la experiencia directa y el contacto con la naturaleza,  pero al pasarme por una de las tiendas de aquí, he encontrado algo que me ha hecho reflexionar y que me ha  transportado a mis años «mozos», ¿adivinas que puede ser?

¡Las postales!

Y una pregunta ha nacido en mí, y estoy segura que en más de un@ de vosotros/as alguna vez, ¿Por qué hemos dejado de enviarlas y recibirlas?

Pararse con calma y cariño a elegir entre todas las postales imagen que mejor reflejaba el lugar donde viajamos para hacérselo llegar a personas que nos importan. Dedicarle tiempo a escribir en un párrafo un resumen de nuestro sentir, para luego buscar un buzón de correos e imaginar la cara de esa persona cuando reciba nuestra postal. ¡O ser la persona que la recibe! Qué ilusión me hacía abrir el buzón y encontrar una postal de amig@s o familiares que con pocas palabras me decían tanto.

«Greetings from holiday, focus is on hand and pencil.»

 Y aquí, en este lugar que incita a la calma, empiezo a pensar en lo efímero e inmediato se ha convertido en la forma de expresión actualmente, desvirtuado y trivializando la importancia del tiempo y dedicación, perdiendo la ilusión de la espera, borrando esa magia de hacer algo para los demás. Que al igual que buscamos estar en el momento presente, el ahora, lo llenemos de esa ilusión, así que, os propongo, que si estáis de vacaciones, dedicad un ratito, escribid una postal para una persona o personas a las que queráis muchísimo, es un pequeño gesto que llegará al corazón  sin ninguna duda. Me despido con un deseo en mi interior:

¡QUE LAS POSTALES VUELVAN A ESTAR DE MODA!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *